La ortodoncia invisible es el sistema correctivo más avanzado que existe actualmente. Consiste en la colocación de unos alineadores transparentes removibles hechos a medida que corrigen problemas oclusales y de posición dental, consiguiendo tratar prácticamente los mismos problemas funcionales y estéticos que la ortodoncia convencional.
Además de que no se aprecian a simple vista, los alineadores son cómodos e higiénicos, puesto que, al ser extraíbles, te permiten comer todo tipo de alimentos, así como cepillarte los dientes connormalidad. Gracias a la tecnología de última generación, el paciente consigue ver los resultados del tratamiento antes de empezarlo.
Ventajas de la ortodoncia invisible
Las principales ventajas de la ortodoncia invisible son:
- Es un sistema correctivo prácticamente imperceptible, puesto que los alineadores están fabricados en un material completamente transparente. De esta forma, nadie se dará cuenta de que llevas ortodoncia.
- Destacan por su confort, ya que están hechos a medida para que se ajusten a la perfección a la dentadura del paciente.
- Son altamente higiénicos, pues, al ser removibles, se pueden extraer con facilidad para cepillar los dientes con normalidad.
- No producen ningún impedimento a la hora de hablar, ni generan rozaduras.
- Al ser extraíbles, permiten comer todo tipo de alimentos, sin ninguna restricción.
- Están hechos en un material termoplástico altamente resistente.
- Corrigen problemas como apiñamiento dental, diastemas, dientes torcidos, mordida cruzada, profunda, sobremordida, etc.
- Gracias a la tecnología en tres dimensiones, el paciente puede visualizar el resultado del tratamiento antes de empezarlo.
- Aumentan la autoestima, la confianza y la seguridad en sí mismo del paciente.
Recomendaciones sobre la ortodoncia invisible
Para mantener en perfecto estado los alineadores, así como para conseguir un óptimo resultado, te recomen damos poner en práctica esta serie de consejos:
- Lávalos con un cepillo de cerdas suaves, agua tibia y jabón neutro y, si es necesario, sumérgelos en agua con una pastilla efervescente.
- Sé riguroso con el tiempo de uso de los alineadores, manteniéndolos en la boca durante, al menos, 22 horas al día, retirándolos únicamente para comer y cepillarte los dientes.
- Sigue las indicaciones de uso proporcionadas en la clínica de colocación de los elásticos y consérvalos con cuidado, puesto que son necesarios para conseguir determinados movimientos y no se venden en farmacias.
- Acude a las revisiones pautadas por el ortodoncista para que pueda controlar el tratamiento, así conseguir los resultados deseados en el tiempo estimado.
- Cuida tus retenedores y utilízalos tal y como te haya indicado el ortodoncista para mantener en el tiempo los resultados obtenidos con tu tratamiento de ortodoncia invisible.
- En caso de tener algún tipo de molestias durante los primeros días, minimízalas con los analgésicos que haya prescrito el ortodoncista.