Carregant...
patates xip

Redacció

Alerta alimentaria por estas patatas chip

Alerta alimentaria por patatas Sun Snacks que vende Aldi por presencia de fibras plásticas. Se recomienda no comerlas y se abonará el importe si se devuelve el producto.

 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta sanitaria por la presencia de fibras plásticas en varios aperitivos distribuidos por la cadena de supermercados Aldi. La situación afecta cuatro tipos de patatas de la marca Sun Snacks: Patatas Fritas Onduladas Sabor Jamón, Patatas Fritas Onduladas, Patatas Fritas Campesinas y Patatas Fritas al Punto de Sal. Según la agencia, estos aperitivos podrían contener cuerpos extraños que, en caso de ser ingeridos, suponen un riesgo para la salud de los consumidores.

La misma cadena Aldi ha informado de la situación a sus clientes, recomendando que no consuman los lotes afectados. En concreto, se trata de las bolsas con fecha de consumo preferente compresa entre el 29 de diciembre de 2024 y el 20 de enero de 2025. Esta fecha facilita la identificación de los productos que podrían contener las fibras plásticas, para que los clientes tomen las medidas necesarias y evitan cualquier riesgo de contaminación.

Para dar respuesta a la situación, Aldi ha implementado un sistema de devolución de los productos. Aquellos clientes que hayan adquirido cualquiera de las variedades afectadas pueden devolverlos a los establecimientos de la cadena, donde se los abonará el importe completo. Esta medida busca garantizar la seguridad de los consumidores, además de mantener la confianza de los usuarios en los productos y servicios de la marca.

AESAN ha destacado la importancia de la cooperación entre empresas y autoridades en casos de alerta alimentaria como este, con el objetivo de minimizar los riesgos y asegurar una respuesta rápida. Este ha sido el comunicado en las redes: