Carregant...
Los garbanzos acontecen torronada en el Maresme

Redacció

Alimentos de otoño que no pueden faltar en tu día a día

Alimentos que hay que tener en cuenta durante el otoño para reforzar tus defensa y estar preparado para el invierno.

Además de cuidar las vitaminas que el cuerpo necesita, a tu dieta de otoño-invierno no pueden faltar productos cómo el arroz redondo, la avena, los garbanzos o las lentejas, puesto que por su contenido en fibra constituyen una importante fuente de energía; los frutos secos y las entonces, que te ayudarán con tu estado de ánimo debido a sus calorías nutritivas y la aportación de triptófano; y las hortalizas cómo las calabazas, zanahorias, moniatos o remolachas, que son muy energéticas y ricas en antioxidantes. Pero, sobre todo, la fruta es imprescindible: aprovecha las vitaminas de las granadas, mandarinas, naranjas, peras, caquis o kiwis!

Cinco productos para aumentar tus defensa

Existen cinco alimentos con los cuales tu sistema inmunológico mejorará para el otoño y el invierno. Hablamos de la cúrcuma, con propiedades medicinales muy potentes y que puedes añadir al hervir el arroz o inclús a tu batido, además de ser ingrediente clave en muchos currys; el ajo, el cual con su concentración en al·licina tiene propiedades antivirales, antifúngiques y antibacterianes.

También es recomendable tener el jengibre, un gran aliado en el aumento de la inmunidad que se puede tomar en infusiones, por ejemplo; la cebolla, llena de nutrientes cómo el selenio, compuestos de azufre, zinc y vitamina C con propiedades antivirales; y el equinàcia, que se utiliza como agente para curar infecciones virales y bacterianas.

Fuente: gruphiperpas.com.