Carregant...
bigoti pel movember

Redacció / AMIC

Hombres, dejaos bigote: el movember 2024 ya es aquí y lo que reivindica es importante

Un movimiento que quiere concienciar sobre salud mental y también sobre el cáncer de próstata.

 

Empieza el mes de noviembre y con él hay que recordar que Movember 2024 ya es aquí y cumple 18 años. Toda una mayoría de edad que aprovecha para continuar concienciando sobre la importancia de cuidar la salud de los hombres. El 2006 Movember Foundation empezó a financiar programas de salud mental masculina a Australia y amplió sus programas posteriormente a otros países como Canadá, los EE. UU. y lo Reino Unido. Y es que la salud mental es un pilar fundamental de la salud global y está realmente en peligro en un mundo en que cada minuto muere un hombre por suicidio. La Organización Mundial de la Salud calcula que cada año mueren 510.000 hombres por suicidio en todo el mundo.

De todas las personas que se suicidan, tres cuartas partes son hombres. Aunque se ha avanzado en concienciación, los estereotipos de masculinidad continúan condicionando la vida de muchos hombres. Para ayudar a prever la salud mental, Movember finanza iniciativas que están orientadas a su cura y al bienestar global de los hombres, que promueven su abordaje más allá del sistema sanitario, que cuestionan los aspectos negativos de la masculinidad y que animan a los hombres a cuidar su entorno.

Prevención del cáncer de próstata y de testículos

Con más de 1,4 millones de casos cada año, el cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común en hombres de todo el mundo. Aunque el tratamiento tenga éxito, deja secuelas físicas y mentales en los pacientes. Desde Movember fomentan el apoyo a programas que aumentan el conocimiento de este cáncer a través de la investigación y los educan en prevención. Además promueven mejoras en el tratamiento, recuperación activa y bienestar.

Y el cáncer de testículos también merece la atención de Movember porque es imprescindible y urgente continuar avanzando en su sensibilización para aumentar la supervivencia. A la actualidad el 95% de los tratamientos y los resultados son positivos, pero es necesario continuar con la concienciación. Movember apoya a iniciativas que profundizan en el conocimiento de la dolencia, ofrecen apoyo preventivo a las personas diagnosticadas y fomentan la prevención.

Súmate a la Orden del Bigote

Si hablamos de Movember, hablamos de la Orden del Bigote, de esta comunidad que ha hecho de dejarse lo moustache el símbolo a favor de la salud masculina. Es el perfecto impulso para una conversación sobre temas importantes, como la salud de los hombres y del mundo. Para asumir el reto al 100%, la campaña te anima a inscribirte en linea o en la aplicación a Movember, elegir «Déjate bigote» y proponer un objetivo de recaudación de fondo en tu Mo Space. Es una causa solidaria! El desafío se inicia en noviembre muy afeitado y se deja crecer el bigote durante semanas para promover el diálogo sobre la salud masculina.