La farmacéutica AGC Pharma Chemicals ha estrenado una nueva planta de fabricación en su sede de Malgrat de Mar, consolidando el Maresme como un punto estratégico dentro del escenario farmacéutico mundial. Se trata del único centro de la compañía fuera de Japón, y con esta ampliación suma 7.500 metros cuadrados que suponen un incremento del 30% de su capacidad de producción global.
Las nuevas instalaciones permitirán fabricar ingredientes farmacéuticos activos altamente potentes (HPAPI), utilizados para el desarrollo de medicamentos complejos, sobre todo en el ámbito de la oncología. Se trata de un campo en crecimiento, ya que estos componentes representan la vanguardia de las terapias dirigidas contra enfermedades de alta complejidad.
La planta de la farmacéutica en Malgrat de Mar
El consejero delegado de AGC, Jun Kurihara, remarcó durante la presentación que este hito "es solo el inicio" de una estrategia para seguir invirtiendo y creciendo desde Cataluña, y subrayó el compromiso de la empresa con el territorio.
En la misma línea, el consejero de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, puso en valor el ecosistema catalán en los sectores químico y farmacéutico, posible gracias —dijo— a la base industrial del país y a la apuesta de la Generalitat por el talento y la formación.
El conseller de Empresa con los directivos de la empresa. Foto: ACN
La planta de Malgrat de Mar no solo incrementa la producción, sino que también concentra todo el ciclo de desarrollo de fármacos: desde la investigación y el diseño hasta la fabricación comercial. Desde la empresa destacan esta expansión como un “hito clave” en su estrategia de crecimiento y en la voluntad de desarrollar “terapias que salvan vidas” desde el Maresme hacia el mundo.