Carregant...
Haig d'assegurar el meu gos

Redacció

Y mi perro? Le tengo que asegurar la salud?

En los últimos meses ha surgido un nuevo seguro, la de los perros, que está diseñada para cubrir los gastos médicos y veterinarias relacionadas con la atención de tu perro en caso de dolencia, lesión o accidente

Es común que muchos ciudadanos contraten seguros, especialmente de coche, de hogar, de decesos o de salud. Y es que se trata de una manera muy sencilla y cómoda de cubrir los hombros en caso de algún accidente o infortunio. Aún así, en los últimos meses ha surgido un nuevo seguro: la de los perros. Está diseñada para cubrir los gastos médicos y veterinarias relacionadas con la atención de tu perro en caso de dolencia, lesión o accidente.

El funcionamiento de los seguros para perros es similar a la de las personas

Estos seguros funcionan de manera similar a los seguros de salud para humanos. Están específicamente diseñadas para ofrecer protección a los amos de mascotas y a sus animales de compañía. Y ahora que ya sabemos qué son, nos adentraremos algo más.

Qué incluye el seguro para perros y qué es el precio?

Este seguro es obligatorio desde el 29 de septiembre, cuando entró en vigor la nueva Ley de Bienestar Animal. Esta ley llevará cambios significativos en el trato a los animales domésticos, buscando también la concienciación sobre la tenencia responsable.

El seguro para perros incluye la responsabilidad civil ante posibles daños a terceros, sean personas, objetos u otros animales. Además, a menudo también incluye la cobertura jurídica si el propietario de la mascota recibe una denuncia a raíz de su animal.

La mayoría de las empresas aseguradoras ofrecen la cobertura de responsabilidad civil, pero también añaden opciones adicionales. Estas pueden ser la asistencia veterinaria con precios estandarizados y el reembolso de los gastos veterinarios.

La opción con cobertura veterinaria es la más completa e ideal si queremos asegurar nuestra mascota sin ningún tipo de duda. Esta opción puede ser de una gran ayuda si nuestra estimada mascota sufre una dolencia o un accidente.

En cuanto al precio del seguro, este varía en función de varias variables cómo la raza del perro. Si la raza es considerada peligrosa, el amo probablemente tendrá que pagar una prima más elevada. La edad del perro y su historial clínico también pueden influir en el coste.

Es interesante consultar con la empresa aseguradora con la cual ya tenemos un contrato para otros seguros cómo la del hogar, puesto que esta puede ofrecernos este tipo de póliza. Aún así, si prefieres contratarla por separado, el precio no suele ser excesivamente alto, normalmente oscilando entre 40 y 60 euros al año, e incluso hay opciones todavía más económicas.[banner-AMP_5]