Catorce personas han sido detenidas en el marco de una operación conjunta de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional en varios municipios del Maresme y en Barcelona, contra una organización criminal relacionada con el secuestro y asesinato de un hombre en Cataluña, todo ello vinculado al tráfico de drogas.
Los Mossos explican que la operación, que está bajo secreto de sumario, ha conllevado también seis registros. La investigación sigue abierta. Según publica 'El Caso', la operación se ha llevado a cabo en varios municipios del Maresme y en Barcelona a lo largo de la mañana de este martes.
Tal y como ha explicado Elcaso.cat, se han efectuado registros en casas y locales en Cabrils, Sant Andreu de Llavaneres y Sant Iscle de Vallalta. Según el mismo medio, la investigación se ha centrado en el secuestro y extorsión de la víctima, cuya familia habría seguido recibiendo presiones por parte de los secuestradores para que continuaran realizando pagos sin saber que el individuo ya había fallecido.
Elcaso también detalla que los detenidos serían de nacionalidad mexicana y que se han incautado drogas en la entrada a un establecimiento de Llavaneres.