La Audiencia de Barcelona ha condenado a diecisiete años y nuevo meses de prisión los dos acusados mayores de edad de la violación múltiple que sufrió una niña de catorce años el marzo de 2018 en una masía abandonada en Pineda de Mar (Maresme). En el ataque participaron catorce chicos, la mayoría de los cuales eran menores de edad –tenían entre 14 y 17 años–, pero había dos, los ahora condenados, que en el momento de los hechos tenían 18 y 20 años, respectivamente. Cuando cumplan condena, los agresores estarán sometidos durante diez años a una situación de libertad vigilada y tendrán una orden de alejamiento a la víctima durante los mismos diez años. La audiencia también los impone una indemnización conjunta de 32.250 euros por daños morales.
De los 14 autores de la violación, sólo dos eran mayores de edad y ahora han sido condenados
Los hechos tuvieron lugar el 22 de marzo de hace dos años. Según relata la sentencia, los agresores encontraron la joven "en actitud sexual" con dos chicos de diecisiete años y propusieron ir juntos a otro lugar. La joven accedió sin saber qué pasaría y a la propuesta se añadieron otros diez chicos, todos ellos menores de edad. Una vez en la masía de Pineda de Mar, los dos menores de diecisiete años y los dos agresores adultos violaron la chica. Además, hicieron fotografías y grabaron el ataque con el teléfono móvil. La chica, relata la sentencia, pidió a los agresores que no lo hicieran, pero acabó adoptando una actitud de "sometimiento" al darse cuenta que no tenía escapatoria.
La violación duró alrededor de dos horas y acabó cuando los chicos, alertados por las sirenas de un coche policial que pasaba cerca de la masía huyeron del lugar. Como consecuencia de los hechos, la joven intentó suicidarse y estuvo hasta dos meses ingresada con importantes secuelas psicológicas.