Los Mossos d'Esquadra han decidido ejemplificar, a través de las redes sociales, que pueden 'cazar' los conductores que cometen imprudencias y temeridades al volante. El último caso, en la autopista del Maresme.
Según ha publicado la policía de la Generalitat en su cuenta de X (anterior Twitter) los agentes de tráfico pillaron un conductor que circulaba por la C-32, en el término municipal de Vilassar de Dalt, a una velocidad de 163 km/h. Lo hacía muy por encima del límite, que en aquel tramo era de 100 km/h.
La fotografía del radar, que saltó automáticamente puesto que superaba en 60km/h el máximo establecido, dejó constancia de otra falta: el conductor no solo iba demasiado rápido, sino que lo hacía mientras manipulaba el teléfono móvil. Motivo por el cual también ha sido denunciado por los Mosssos.
Los conductores que son pillados usando el móvil mientras conducen, sin manos libres, se enfrentan a sanciones de 200 euros y la pérdida de 6 puntos. En cuanto a la sanción por exceso de velocidad, en el caso concreto de este conductor puede ser de 400 euros y 4 puntos menos.
En el caso del post de Mossos en X, las respuestas de los usuarios de las redes sociales en general muy contrarias, a pesar de la evidencia de las faltas cometidas. Las principales críticas son a la limitación a 100 km/h de velocidad máxima de este punto de la C-32 donde el conductor comete la infracción, que los usuarios consideran innecesaria puesto que se estableció por la presencia del antiguo peaje, hoy desmantelado
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, a tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas a tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, hiciera clic a seguir y activa la campanilla