Carregant...

Vern Bueno

Antoni Soy y Jordi Pinart declaran al juzgado por el caso Can Doro

El regidor de Agrupación por Argentona los acusa de prevaricación y estafa en la abanica de unos terrenos municipales

El alcalde de Argentona, Antoni Soy, y el segundo teniente de alcalde y presidente del consejo de administración de la empresa municipal Argentona Proyectes S.A., Jordi Pinart, han declarado esta mañana al juzgado de instrucción número 2 de Mataró. Soy y Pinart han defendido ante la jueza la legalidad de la operación urbanística llevada a cabo a los terrenos municipales de Can Doro entre Argentona Proyectas y la empresa privada Mas Vilanova S.A.

La comparecencia se ha llevado a cabo después de que se admitiera a trámite la querella que presentó el regidor de Agrupación de Argentona, Fèlix Rosa, que acusaba Antoni Soy y Jordi Pinart de prevaricación y estafa en la operación urbanística de Can Doro. Según el querellante, Argentona Proyectes va requalificar los terrenos públicos de Can Doro, en un principio destinados a equipamientos, para que se pudieran construir viviendas, no los tasó oficialmente y finalmente los cedió a Mas Vilanova sin abrir antes un concurso público para su adquisición.

Un montaje politico-electoral
Antoni Soy y Jordi Pinart han negado las acusaciones ante la jueza, han explicado que actuaron siempre según la legalidad vigente y han optado para acogerse al derecho constitucional para no responder a las preguntas del abogado de la acusación. Al finalizar la declaración, Soy ha explicado que han preferido negarse a contestar “siguiendo el consejo de nuestro equipo de abogados”. Además, el alcalde ha afirmado que la querella “no deja claro de que se nos acusa” y ha asegurado que “todo esto es tan sólo un montaje político-electoral del señor Rosa”.

Por su parte, el regidor de Agrupación por Argentona ha dicho que tanto Soy como Pinart “no deben de tener la conciencia tan tranquila como dicen si no han querido responder a las preguntas de mi abogado”. Así mismo, ha señalado que las declaraciones de ambos cargos públicos “se contradicen con la documentación que hemos presentado”.