Argillà es una cita ineludible para todos aquellos a quienes los apasiona el arte y la cultura del barro. Argentona se convierte, durante su celebración, en la capital catalana de la cerámica. La edición de este año, que tendrá lugar el fin de semana del 5 al 7 de julio, se ha presentado este viernes. Este año contará con Portugal, país de gran tradición terrissaire, como invitado.
El objetivo es que la feria acontezca un año más la referencia del sector al sur de Europa. Para lograrlo se reunirán una sexagésima de artesanos y terrissaires representantes de países como Italia, Francia, España, Polonia, Turquía, Japón, Argentina o Marruecos. Portugal tendrá un protagonismo especial con destacados expositores y dos exposiciones, una de contemporánea y otra de cerámica tradicional, que mostrarán los grandes vínculos históricos y de presente que mantiene el país con el mundo de la cerámica.
El cántaro de autor de este 2019 es del prestigioso diseñador Miguel Milà
A lo largo del fin de semana, como es habitual, tendrán lugar varias actividades como por ejemplo talleres de ceràmcia al turno y demostraciones de barro trdicional, acciones artísticas, exposiciones y la 15a Muestra de Cine. La Feria se ubicará en un circuito urbano por el centro del municipio.
El cántaro de autor de este 2019 es del diseñador Miguel Milà. El Barcelonés, miembro de la generación de los pioneros del diseño de los años 50, con creaciones en el ámbito de los muebles y las luces que se han convertido en clásicos, es considerado hoy uno de los grandes referentes del diseño al Estado. El 1987 recibió el premio Nacional del Diseño