Tres hombres encapuchados asaltaron la semana pasada la casa del jugador del RCD Espanyol Keita Baldé en Arenys de Mar. Así lo adelantó el diario digital El Caso y lo han confirmado fuentes policiales a la Agencia EFE.
Según el citado medio, los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre en la residencia de Baldé, jugador nacido en Arbúcies, de padres senegaleses y surgido de la cantera del FC Barcelona, en El Canyadell, una urbanización de alto standing en Arenys de Mar muy cercana a la playa de la Musclera y a la que se accede desde la carretera N-II.
El suceso supuso un grave sobresalto para la familia, ya que los tres ladrones, todos ellos encapuchados, habrían encerrado a la madre de Baldé en una habitación mientras procedían a realizar el robo, según la información de El Caso. Los ladrones se habrían llevado varios objetos de la caja fuerte del jugador, como relojes de lujo. Habrían accedido a la casa por un camino posterior al inmueble, el mismo que utilizaron para huir con los objetos robados. Una vez se marcharon, la madre del jugador pudo salir a la calle y avisar a la policía de los hechos que acababan de suceder.
Según la Agencia EFE, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para encontrar a los autores de los hechos, no descartándose que pudieran ser de una banda procedente del Este de Europa, especializada en asaltos a urbanizaciones de lujo como en este caso. La Policía Local de Arenys de Mar colabora en la investigación analizando las cámaras de seguridad de la urbanización para identificar a los asaltantes.
A lo largo de los últimos años, las urbanizaciones del Maresme han sufrido diversas oleadas de robos, a cargo de bandas especializadas, que han afectado a municipios de todos los puntos de la comarca.