Que el servicio de Rodalies sufra incidencias constantes, como averías y retrasos, no es ninguna noticia, desgraciadamente. Los usuarios de la línea R1 del Maresme lo saben perfectamente, porque prácticamente no hay ninguna semana que se libre de algún que otro problema.
En los últimos días, sin embargo, están resultando especialmente complicados, con una incidencia que se repite constantemente entre las estaciones de Arenys de Mar y de Mataró y que provoca alteraciones notables en la circulación de los trenes. "40 minutos esperando un tren y claro, al llegar, todos como latas de sardinas", explicaba el pasado martes, día 11, una usuaria que lo sufrió en persona.
En las redes sociales, esta es la explicación que el canal oficial de Rodalies viene dando cada vez que se repite el problema. "Incidencia en la infraestructura entre Mataró y Arenys de Mar. Técnicos de Adif están trabajando en su resolución". Según el día, los retrasos han llegado a superar los 30 minutos o incluso han comportado el corte temporal de la circulación en este tramo".
Un problema de señalización
¿De qué incidencia se trata? Desde Rodalies remiten a ADIF, y la empresa pública, consultada por Capgròs, da explicaciones bastante breves. "Es un problema con el sistema de señalización de este tramo", se limitan a confirmar. Además, apuntan que los técnicos están trabajando para determinar "si todos los problemas tienen el mismo origen" y poder resolverlo de una vez por todas.
Desde Adif no concretan desde cuándo se está produciendo el problema, pero a tenor de los mensajes que van apareciendo en los canales de Rodalies, dura desde hace ya varias semanas. Nada demasiado nuevo, en todo caso, para unos viajeros lamentablemente acostumbrados a problemas de todo tipo en el servicio.