La Policía Local de Vilassar de Mar ha implementado un nuevo dispositivo de seguridad dirigido a los comercios del municipio. Se trata del Botón Rojo, una aplicación para teléfonos móviles y mesitas Android, que se podrán descargar de manera gratuita, y que activará una alarma silenciosa que conectará el establecimiento comercial con la Policía Local en caso de emergencia.
Se trata de una aplicación para teléfonos móviles y mesitas Android totalmente gratuita
Un golpe se pulsa el botón, salta el aviso a la central de la Policía con el nombre, dirección y teléfono del comercio y se deriva una patrulla al lugar en el cual hay la emergencia. Mientras tanto, un operador contacta con el comercio para averiguar más datos o si ha sido una falsa alarma.
Cómo conseguirla
Todos los comerciantes interesados en este nuevo servicio pueden descargarse la hoja de solicitud a través de la página web municipal. Un golpe se presente en el Ayuntamiento, la Policía Local visitará el establecimiento para verificar los datos y ayudar al comerciante a activar la aplicación móvil a su dispositivo. Este servicio pero, no se ofrecerá a aquellos establecimientos que están obligados por ley a contratar un servicio de conexión a central de alarmas. Entre ellos, quedan excluidos entidades bancarias y locales de venta de oro, joyerías y similares.