Carregant...
-

capgros.com

Caldes d’Estrac instala cámaras térmicas para mejorar la seguridad

Son pioneros en el estado español y tiene que permitir detectar presencias y conatos de incendio allá donde se col$loquin

Caldes de Estrac ha estrenado una prueba con cámaras térmicas para mejorar la seguridad ciudadana y prevenir incendios. La innovación, pionera en el Estado en un ayuntamiento, está pensado para detectar conatos de incendios allá donde se coloquen. Este sistema permite integrar seguridad, control de tránsito, video vigilancia, control forestal y tecnología inalámbricas Wimax. El sistema, presentado el viernes 22 con la presencia del consejero de interior, Ramon Espadaler, tiene que agilizar la detección de los hechos y y tiene que servir para activar más rápido los protocolos de actuación.

La plataforma tecnológica con comunicaciones inalámbricas se completa con la instalación, como prueba, de cámaras térmicas como sistema de prevención de incendios e intrusión. El gobierno ha decidido instalar estas cámaras en el parque de Can Muntanyà, lugar con abundante demasiado forestal. Estas cámaras detectan el calor de cualquier foco de incendio así como la presencia de posibles intrusos. La red Wimax permite agilizar el protocolo de intervención por la rapidez en la detección de los incidentes o hechos.

En esta segunda fase del despliegue de la vídeo vigilancia en Caldes se incorporan a las cámaras de seguridad ciudadana ya existentes y las de control de tránsito con lectura de matrículas (LPR). El Ayuntamiento de Caldes despliega así la segunda fase de la instalación de tecnología destinada a la seguridad ciudadana, el tránsito y el control forestal, tareas que desarrolla la Policía Local.

Etiquetas: