Carregant...
-

capgros.com/acn

Caldes de Estrac amenaza con el cierre del balneario del Hotel Colono

El Ayuntamiento abre un expediente sancionador por 'incumplimientos muy graves' en materia sanitaria

El Ayuntamiento de Caldes de Estrac  ha abierto un expediente sancionador al balneario del Hotel Colono por "incumplimientos muy graves" que pueden comportado la extinción de la concesión. El año pasado ya se va cerrado temporalmente el equipamiento por graves deficiencias sanitarias y ahora, un golpe reabierto, nuevas inspecciones ponen en evidencia nuevas irregularidades. El Ayuntamiento contempla el rescate de la concesión como "opción posible de manera inmediata" porque cree "del todo inapropiada la explotación deficiente que se está haciendo del balneario, muy alejada de las expectativas iniciales, y que está perjudicando notablemente el prestigio que el municipio quiere tener como destino termal de primera magnitud".

Los incumplimientos, según destaca el consistorio caldenc en un comunicado, son "muy relevantes" y afectan al conjunto de las instalaciones y a su estado de conservación, como por ejemplo los de la ducha escocesa y la del agua de mar, afectadas ambas por brotes de legionel·losis –ya corregidos.

Igualmente, no se han rehecho las conexiones del suministro de agua termal y de agua del mar, el que supone que el establecimiento haya perdido la calificación de balneario termal y de talassoteràpia para pasar a ser considerado un 'spa' urbano, a pesar de que a nivel comercial, denuncia el Ayuntamiento, se publicitario el contrario.

A estas irregularidades se añade el incumplimiento reiterado de las obligaciones tributarias del balneario, que actualmente debe de más de 65.000 euros a las arcas municipales correspondientes a cánones y tributos impagados desde el año 2012. Cada irregularidad puede comportar sanciones económicas de hasta 6.000 euros y también son causas de resolución y rescate de la concesión.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se consideran agotadas las vías de diálogo que hasta ahora se han mantenido con los responsables de la concesión "que de manera reiterada han ido incumpliendo todas las prometidas que han formulado de arreglo y de solución de los problemas, cuando se los ha requerido al respeto".

Etiquetas: