Después de un mes de agosto difícil de soportar debido a las altas temperaturas y un bochorno intenso, el tiempo cambiará a partir de este viernes día 28 al atardecer y durante el fin de semana, tanto en el Maresme como en el conjunto del país. El Servicio Meteorológico de Cataluña informa de la llegada de una perturbación que dará lugar a un cambio destacable de la situación meteorológica. Comportará precipitación extensa e intensa, un descenso notable de la temperatura y una entrada de viento del norte.
Las previsiones apuntan que la temperatura bajará de media unos 10 grados en el Maresme, fruto de la entrada de vientos norteños, con mínimas que se situarán en los 16 grados la noche de sábado a domingo. Las máximas se espera que no superen los 21 grados. A pesar de que la comarca no se encontrará entre las zonas de más riesgo de aguaceros intensos, lo el Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido un preaviso por intensidad de lluvia. En el Maresme esto comporta, como siempre, que hay que tener especial cuidado con las rieras.
Previsión del Meteocat
El paso del frente dejará precipitación localmente de intensidad fuerte, a menudo acompañada de tormenta y piedra, y puntualmente podrá dar lugar a fenómenos de tiempo violento. Posteriormente los aguaceros todavía podrán ser localmente de intensidad fuerte en el cuadrante nordeste.