Sigue la polémica alrededor del accidente de caza que sufrió un ciclista en una zona boscosa de Argentona el mes de enero pasado, cuando recibió el tiro accidental de un cazador. En las últimas semanas han aparecido carteles a los entornos agrícolas y boscosos de Mataró, con el que se podría considerar una amenaza velada hacia los cazadores.
Según han denunciado cazadores de la zona, tal y cómo se han hecho eco en el web Club de Caza y en La Vanguardia, los carteles han aparecido en un coto de caza del término municipal de Mataró . El cartel indica "Querido cazador, tú también estás en peligro, esta podría ser la silla del resto de tus días".
El colectivo de cazadores ha criticado que se colgaran estos carteles por contener amenazas, a pesar de que sus autores anónimos también se podrían referir al hecho que los propios cazadores podrían ser víctimas del accidente que sufrió en Francesc Jiménez, mataroní de 43 años, cuando pedalava por la Brolla de Abril, a Argentona. Jiménez se adentró en una zona donde se estaba haciendo un vareo de caza, que estaba señalizada y autorizada (a pesar de que no bastante, según Jiménez y su familia, puesto que no vio ninguna señal), y recibió el tiro accidental de un cazador.
A raíz del incidente, la familia de la víctima promovió una manifestación en Mataró, que reunió centenares de personas para pedir cambios en la normativa que autoriza este tipo de cacerías, y también se reunió con varios grupos parlamentarios para promover el citado cambio legislativo.