Carregant...
Pasa la ola de calor.

Redacció / ACN

Cataluña sale de la máxima alerta de riesgo de incendios y se levantan las restricciones

Protección Civil informa que ningún municipio se encuentra en los niveles más elevados del Plan Alfa.

La Generalitat ha desactivado este martes de madrugada lo alerta del Plan especial de emergencias por incendios forestales de Cataluña (Infocat) después de que el riesgo de incendio haya bajado de forma generalizada al territorio. También se levantan las restricciones vigentes desde sábado y se reabren los accesos en los espacios naturales de los municipios afectados por el nivel 4 del Plan Alfa de los Agentes Rurales. En los últimos tres días, las actividades deportivas y otras como acampadas se han tenido que trasladar a un núcleo habitado o suspenderse en estas poblaciones, entre otras limitaciones. Según informa Protección Civil, este martes ningún municipio no se encuentra ni el nivel 4, de peligro extremo de incendio forestal, ni en el 3, de peligro muy alto.

En los últimos días, la ola de calor había hecho disparar los termómetros y el riesgo de incendio ha estado extremo en más de un centenar de municipios de Cataluña, mientras grandes fuegos están devorando el noroeste de la Península.

Cambio de tiempo a la vista

Este martes, el tiempo cambia algo más y se rompe la monotonía de las últimas semanas a la comarca del Maresme. La jornada en la comarca se presentará con nubosidad abundante por todas partes, pero sin previsión de precipitaciones. El viento soplará flojo, de bastante 1 a 3 y de componente este, mientras que el mar se mantendrá en estado de marejada con mar de fondo. En cuanto a las temperaturas, se espera un nuevo descenso: las mínimas se moverán entre los 19 y los 23 grados, y las máximas quedarán situadas entre los 27 y los 30 grados.