Carregant...
Foto: ACN

Capgros.com / ACN

Controlado el incendio a Llavaneres pero todavía no se ha localizado la persona desaparecida

El fuego se produjo en una antigua residencia de abuelos y continúan los trabajos para encontrar una persona que podría ser dentro del edificio cuando empezó el fuego

A las 17.41 h de este martes los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio que desde primera hora de la mañana de este martes quema en una antigua residencia de abuelos de Sant Andreu de Llavaneres (Maresme). El aviso del fuego lo han recibido a las 5.38 h de la madrugada y afecta la segunda planta del inmueble, donde había una gran cantidad de desechos porque al edificio vivían dos extreballadors que sufrían síndrome de Diógenes. Los Bomberos han podido rescatar una de estas personas, que los servicios médicos han trasladado al Hospital de Mataró por inhalación de humo, mientras trabajan para averiguar si el segundo ocupando era dentro de la casa en el momento que han empezado las llamas.

Los Bomberos han podido rescatar una de estas personas, que los servicios médicos han trasladado al Hospital de Mataró por inhalación de humo

El inmueble incendiado tiene dos plantas, de unos 150 m2 cada una, y unas buhardillas. El incendio se ha originado al segundo piso y se ha propagado al resto del edificio, primero a la planta baja y posteriormente al altillo superior, de forma que ha acabado quemando completamente todo el inmueble. La cubierta original, de madera y llates, ha cedido completamente, pero el forjado interior no se habría derrumbado, según informan los Bomberos.

A las doce y media del mediodía los Bomberos han podido acceder en el interior de la vivienda con mucha dificultad para trabajar debido a la acumulación de objetos y material diverso del interior. Durante la mañana han trabajado hasta quince dotaciones de los Bomberos, mientras que esta tarde están ocho vehículos, que continúan trabajando en las tareas de extinción del incendio. Previsiblemente se alargarán debido a la gran cantidad de combustible acumulado en el interior. Hasta el lugar también se han desplazado dos ambulancias del SEM, nueve patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local del municipio.

Pendientes de una orden judicial para retirar los desechos

El incendio se ha producido mientras el Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres esperaba recibir una orden judicial que le permitiera acceder al inmueble para retirar los desechos acumulados a su interior. El alcalde, Nani Mora, ha explicado que desde el año 2015 se está trabajando para evitar un incendio como el de este martes y confiaba que la orden llegara este próximo 13 de enero.

"Es una propiedad privada y no podíamos hacer el que quisiéramos sin permiso del juez", ha lamentado el alcalde, que ha asegurado que durante este tiempo se había pactado con los inquilinos alguna retirada puntual de desechos.

Etiquetas: