La Policía Local de Llavaneres, con el apoyo de los Mossos d'Esquadra de Mataró, detuvo ayer martes, 4 de noviembre, a cuatro personas como presuntas autoras de varios robos y estafas bancarias a personas mayores del municipio. Las detenciones se produjeron en el aparcamiento de Jaume Brutau, frente al CAP, y son el resultado de un dispositivo policial que se había activado hace semanas a raíz de los primeros robos detectados el pasado 9 de octubre.
La detención se produjo a las 9:51 h, cuando una patrulla de la Policía Local localizó un vehículo que coincidía con la descripción facilitada por varios testigos. Los agentes interceptaron el coche e inmovilizaron a los cuatro ocupantes justo en el momento en que, presuntamente, uno de ellos se disponía a cometer un nuevo robo. Dentro del vehículo, la policía encontró ropa, gorras, teléfonos móviles y otros elementos que confirmarían las intenciones de los sospechosos.
Dispositivo y prevención
Ante la oleada de robos, la Policía Local había activado un dispositivo especial de vigilancia con agentes de paisano, que finalmente ha permitido identificar y detener a los presuntos autores. Paralelamente, se ha impulsado una campaña informativa en el Casal de la Gent Gran, con charlas sobre seguridad, recomendaciones y alertas para prevenir nuevos casos.
Además, se ha puesto en marcha un servicio de acompañamiento y asesoramiento para personas mayores que necesiten ayuda u orientación ante posibles intentos de estafa o robo.
Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y ¡no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita