Carregant...
Interior de La Morena, desalojada este viernes. Foto: Policía Local

Redacció

Desalojan el antiguo hotel ocupado de Calella, foco de delincuencia

Un decreto de la alcaldesa ha permitido el desalojo del inmueble por parte de Mossos y Policía Local, argumentado que el edificio era inseguro

La Bruna, el antiguo hotel ocupado de Calella , ha sido desalojada este viernes por la mañana. Mossos d'Esquadra, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía han procedido a hacerlo después de que la alcaldesa, Montserrat Candini, haya firmado un decreto que lo ha permitido. La Morena ha sido un grave foco de delincuencia y de problemas de convivencia al municipio en los últimos meses, algo que preocupa mucho al municipio maresmenc.

Candini se reunió esta semana con el magistrado de la Audiencia Provincial que lleva el caso, para reclamarle medidas urgentes ante la situación insostenible generada al antiguo hotel ocupado desde hace años, y que ahora recibe el nombre de La Bruna. En los últimos meses los ocupantes del edificio han generado graves problemas de seguridad al municipio, motivando más de 200 actuaciones policiales y un dispositivo conjunto de Mossos y Policía Local.

Candini avisó que se podía producir "una tragedia" en el entorno de La Bruna si no se actuaba. Y, finalmente, ha optado para resolverlo a través de un decreto de alcaldía. El decreto, realizado después de una inspección técnica al edificio que acogía el antiguo Hostal La Gaviota, ha permitido desalojar el inmueble a los efectos de eliminar las situaciones de riesgos para la seguridad o la salud de las personas que lo habitan y también de la en torno al inmueble.

El antiguo hotel de Calella, convertido en el centro ocupado La Morena. Foto. ACN

Las imágenes hechas públicas por la Policía Local del interior del establecimiento hablan por sí solas, puesto que se encuentra en un estado deplorable. En el edificio viven decenas de personas, entre ellos familias con menores, pero también jóvenes de perfil delinqüencial que tienen atemorizados los vecinos de Calella y que han generado numerosos incidentes y problemas de convivencia.