Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por estafar más de 240,000 euros a unos hermanos de edad avanzada de Arenys de Mar. El individuo se aprovechó de la confianza y el vínculo que había logrado establecer para extraer dinero de su cuenta corriente durante 10 años y convencerlos de realizar otras operaciones que eran fraudulentas.
La investigación comenzó a raíz de la desaparición del individuo, de 50 años, que vivía en Arenys de Mar. Cuando los Mossos realizaron gestiones para su localización, descubrieron que el hombre había llegado al municipio del Maresme hace casi una década y había establecido una buena relación con unos hermanos de edad avanzada que necesitaban a alguien que los ayudara en su día a día. De hecho, llegó a alquilar un piso justo encima de donde vivían.
Desde entonces, comenzó a recibir una remuneración mensual por parte de ellos a cambio de acudir diariamente a su casa para cuidarlos y hacerles la compra. El hombre tenía acceso a la cuenta corriente de los hermanos, quienes le permitían tomar el dinero que necesitaba para hacer frente a los gastos de alimentación del hogar. Algo que el individuo aprovechó para ir sacando dinero periódicamente de esta cuenta durante cerca de 10 años, acumulando más de 240,000 euros estafados.
Además, el hombre convenció a los ancianos para que entregaran la propiedad de su piso a una tercera persona a cambio de 6,000 euros en efectivo, que los hermanos nunca llegaron a ver, y el pago de una renta vitalicia de 500 euros al mes, que dejaron de recibir poco tiempo después.
Una vez que los Mossos d'Esquadra tuvieron toda la información recopilada, el 14 de noviembre lo detuvieron en Barcelona como presunto autor de estafa continuada, y pasó a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Arenys de Mar.