Carregant...

J.V.

Detienen en Arenys de Mar una mujer que conducía bebida

La detenida condujo durante más de diez kilómetros en dirección contraria.

Los Mossos d'Esquadra de Arenys de Mar detuvieron ayer a Ana Maria D.P., de 38 años, y vecina de Pineda de Mar, como presunta autora de un delito contra la seguridad de los tránsito y para conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Una patrulla de tránsito de la comisaría de Mataró recibió un aviso, sobre las ocho de la mañana, que lo alertaba sobre un vehículo de la marca Renault Clio y con matrícula de Barcelona que circulaba por la C-16 en Sant Pol de Mar en sentido contrario a la marcha. El vehículo circuló en dirección contraria durante 10 o 11 kilómetros por la autopista, hasta que pudo ser parado por los mozos sobre las nueve menos cuarto de la mañana.

La conductora presentaba simptomes evidentes de conduïr bajo efectos de bebidas alcohólicas, motivo por el cual fue detenida. La mujer se negó a someterse a una prueba de alcoholèma. Las investigaciones posteriores demostraron que la detenida ya había sido implicada en un accidente de tráfico el mes de marzo en Pineda de Mar. Entonces se le detectó una tasa de alcoholemia de 1,89 mgrs por litro en aire espirado.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mataró.