Carregant...
Dimite el regidor de urbanismo Enric Mir, a la imagen a la derecha con Josep Bargalló. Foto: ERC Cabrera

Redacció

Dimite el concejal de Urbanismo de Cabrera a raíz del dinero encontrado a su despacho

Enric Mir dimite pero niega ninguna relación con la Operación Voloh y asegura que los billetes eran de la venta de casa suya

El regidor de Urbanismo de Cabrera de Mar (Maresme), Enric Mir, ha anunciado su dimisión. En un comunicado, el republicano admite que, durante los cacheos de la Operación Voloh, la Guardia Civil entró el pasado miércoles a su despacho y encontró una "cantidad indeterminada" de dinero en efectivo. Algunos medios como la SER especifican que fueron 40.000 euros. Según Mir, el dinero correspondían a la venta particular de su inmueble familiar y estaban destinados a comprar otra casa el día siguiente del cacheo.

"Quiero afirmar con rotundidad que este dinero no tienen relación con cabeza de las acusaciones infundadas de prevaricación urbanística que se han fabricado desde los aparatos del Estado", remarca Mir, que dice que pliega "irrevocablemente" porque su actuación "no es propia de la ejemplaridad" del cargo.

"Con esta decisión estaré en una disposición mejor para colaborar con la justicia y, si se tercia, defenderme, sin perjudicar nuestro pueblo ni el Ayuntamiento de Cabrera", añade el regidor dimissionari. Mir concluye el comunicado agradeciendo las muestras de apoyo recibidas y pidiendo disculpas con todos los vecinos que le habían depositado confianza.

ERC lo había suspendido

La dimisión de Mir llega justo después de que ERC haya anunciado que lo suspendía de militancia y le haya pedido que abandone el acta de regidor. La ejecutiva de los republicanos ha apuntado que el dinero encontrado al despacho formaban parte de la vida privada del regidor, pero ha asegurado que es una práctica "del todo incompatible con los valores republicanos" que defienden el partido y el grupo municipal de Cabrera de Mar. A raíz de las actuaciones de la Guardia Civil ERC ha abierto varios expedientes informativos para "verificar la verosimilitud" de las acusaciones. En cuanto a los cacheos en el Ayuntamiento de Cabrera y a la presunta prevaricación que apuntan los informes de la Guardia Civil, "se ha podido corroborar que no se ha producido ningún delito, irregularidad ni trato de favor en la gestión urbanística".

Etiquetas: