El consejero de Interior, Miquel Buch, se reunirá con alcaldes de la comarca del Maresme el 5 de febrero a la sede del Consejo Comarcal para abordar la problemática de los robos en viviendas, que han ido últimamente en aumento, especialmente en municipios con núcleos diseminados. El consejero lo ha revelado después de la interpelación de la diputada socialista Alicia Romero al Parlamento, que ha tildado la situación "de absoluta inseguridad" y ha lamentado la existencia de "patrullas vecinales" en determinadas urbanizaciones o cascos urbanos de la comarca.
Según fuentes del Departamento de Interior, pero, la fecha ya estaba cerrada con anterioridad. Buch ha detallado en su intervención en el Parlamento que los robos en viviendas han aumentado un 10,3% el 2018 en Cataluña y que el Departamento de Interior hizo un total de trece operaciones contra grupos organizados.
Reunión pendiente en Mataró
Este mismo miércoles también el alcalde de Mataró, David Boto, reclamaba verse con el consejero para afrontar una situación específica de la capital de la comarca. En Mataró, la sensación de inseguridad ha incrementado en determinados barrios por el aumento de la pequeña delincuencia y la aparición de algunos sucesos más graves, como la pelea a disparos de la pasada noche o las dos agresiones sexuales que ha habido desde noviembre al barrio de Rocafonda.