Carregant...
Convento de las Clarisas

capgros.com/acn

El convento de las Clarisas será municipal y acogerá la biblioteca

El acuerdo permitirá impulsar una modificación urbanística que prevé construir 31 pisos y dos locales a los bajos

El Ayuntamiento de Arenys de Mar ha aprobado la adquisición del convenio de las Clarisas, que se convertirá en la nueva sede de la biblioteca municipal Padre Fidel Fita, así como otros servicios relacionados con la cultura arenyenca. El acuerdo llega después de más de tres años de conversaciones con la propiedad, que cede el convento y los patios anejos a cambio de una modificación urbanística que le permitirá construir 31 pisos en unos terrenos muy cercanos, junto a la antigua panificadora del municipio. El Ayuntamiento tendrá dos locales en los bajos de este edificio residencial. La propiedad también tendrá que hacer otra treintena de viviendas de protección oficial al sector del Maricel.

El convenio urbanístico que hará posible este proyecto es uno de los más importantes que se ha firmado en los últimos años al municipio para la adquisición de equipamientos culturales. Según explica el gobierno municipal, el mapa de equipamientos de Arenys de Mar sería "muy diferente" sin la opción de contar con el convento.

Por otro lado, la operación está vinculada a una promoción de vivienda social que se construirá al sector del Maricel. Se prevé construir otra treintena de pisos de protección oficial.

Etiquetas: