El geriátrico de Arenysde Ma r donde la noche de Nadal un trabajador agredió y abusar sexualmente de varias mujeres pasó correctamente la inspección que le correspondía a lo largo de este mismo año y cumplía con las ratios de profesionales establecidas, según destacó martes la vicepresidenta del Gobierno y titular de Bienestar y Familia, Neus Munté.
En la rueda de prensa posterior al consejo ejecutivo, la número dos del ejecutivo catalán ha insistido que horas de ahora todo indica que "las cosas habían funcionado con total normalidad" y no se había registrado "ninguna anomalía" al centro, de titularidad privada pero con plazas concertadas por la Generalitat. Munté ha expresado su condena "enérgica" por los hechos ocurridos hace pocos días y ha ofrecido la plena colaboración del Gobierno en la investigación judicial. Además, ha señalado que estudiarán "todas las fórmulas" posibles para defender los "intereses" de la gente mayor, dado que la sociedad catalana "siempre se ha ocupado del respeto y la integridad" de los más grandes.
Los hechos se precipitaron el día de Santo Esteve, cuando los Mossos d'Esquadra detuvieron el trabajador como presunto autor de las agresiones a nueve abuelas. El detenido se encuentra en prisión provisional y el caso está bajo secreto de sumario, por el que el Ayuntamiento de Arenys de Mar no dispone de ninguna información al respeto. Ayer martes todavía se debatía si se personaban como acusación particular en el caso.