Carregant...
Vista aérea de la comarca del Maresme.

Redacció

El Maresme crece en población a un ritmo superior a la media catalana

En el último año, sólo 5 de los 30 municipios de la comarca han perdido habitantes

E La población del Maresme continúa aumentando y las últimas cifras oficiales, publicadas el 29 de diciembre de 2017, indican que su ritmo de crecimiento es superior a la media catalana. El análisis del Observatorio de Desarrollo Local del Consejo Comarcal pone de relevo que el incremento demográfico del Maresme se ha intensificado los últimos 3 años en la práctica totalidad de los municipios de la comarca. En el último año, sólo han perdido habitantes 5 municipios.

La cifra oficial de población del Maresme es de 444.046 habitantes. En el último año ha ganado 2.541 personas, el que representa un incremento del 0,58% respecto al año anterior. Este porcentaje supera el 0,44% registrado por la media catalana. De hecho, el Maresme es la octava comarca que ha registrado un ritmo de crecimiento más intenso. La superan el Baix Penedès, Gironès, Barcelonès, Anoia, Vallès Occidental, Alt Penedès y Osona. La población del Maresme es fuerza equitativa, a pesar de que las mujeres mantienen un peso superior y es el colectivo que ha aumentado más el último año. Del total de población a la comarca, el 50,64% (224.844) son mujeres y el 49,36% (219.202) hombres.

Los cambios del último año no han hecho variar el peso poblacional de los municipios. Se mantienen los 5 que superan los 20.000 habitantes: Mataró, Premià de Mar, Pineda de Mar, El Mansou y Vilassar de Mar. El municipio con un crecimiento absoluto más destacado ha sido Mataró, con 610 habitantes más, seguido de Tordera (184)