Carregant...
-

capgros.com/acn

El Maresme se une para reclamar el rescate del peaje de Vilassar

La mesa de negociación del acuerdo de movilidad revisará el pacto firmado el 2010 con la Generalitat para 'adecuarlo a la situación económica'

Representantes comarcales de todos los partidos políticos del Maresme han reclamado a la Generalitat el rescate del peaje de la C-32, en Vilassar de Dalt. La petición se ha hecho durante la constitución de la mesa de negociación del acuerdo de movilidad, donde también está representado el Departamento de Territorio y Sostenibilidad. La voluntad es que, con el rescate, la concesión de la autopista no se agote y, por lo tanto, desaparezca el peaje antes de 2021. Por otro lado, durante la constitución de la mesa, representantes comarcales y de la Generalitat acordaron que se revisaría el Pacto para la Movilidad en el Maresme, firmado en 2010 entre el Consejo Comarcal y la propia Generalitat para "adecuarlo a la situación económica".

El acuerdo del 2010 preveía diferentes descuentos en los peajes de toda la comarca, así como también mejoras en el transporte público, tanto ferroviario como por carretera. Ahora alguna de estas medidas se tendrá que volver a plantear.