El detenido por el doble crimen del pantano de Susqueda el agosto pasado es Jordi Magenti Gamell, un vecino de Anglès de unos 60 años que fue condenado para matar su ex mujer en 1997, según han explicado al ACN fuentes cercanas a la investigación. Los Mossos d'Esquadra lo han detenido este lunes por la mañana en Santa Coloma de Farners. Según fuentes policiales, el detenido, conocedor de la zona donde se produjo el crimen de Susqueda, no tenía relación con las víctimas ni con la en torno a sus familias.
Las víctimas del crimen son Marc H.L. de 23 y vecino de Arenys de Munt y Paula M.P. de 21 años y vecina de Cabrils. Los dos jóvenes desaparecieron el 24 de agosto, cuando fue hasta el pantano en furgoneta para hacer una excursión con kayak. El cuerpo del chico apareció flotando y el de la chica en una de las paredes rocosas del pantano, ya fuera del agua. Los dos estaban desnudados. Él llevaba una mochila con una piedra adentro. Ella no traía, pero no se descartó que la perdiera dentro del agua.
Las víctimas del crimen son Marc H.L. de 23 y vecino de Arenys de Munt y Paula M.P. de 21 años y vecina de Cabrils
El lugar donde aparecieron es de difícil acceso y está a medio camino de la playa donde el 28 de agosto encontraron el coche de la pareja. Alguien lo había manipulado para lanzarlo descalabro y hacerlo desaparecer al fondo del pantano. Por eso, los investigadores creyeron que detrás del doble crimen podía haber alguna persona conocedora de la zona. El kayak también lo pincharon expresamente y pusieron piedras de grandes dimensiones adentro para intentar hundirlo. Los cuerpos los localizaron un mes más tarde cuando las aguas del pantano bajaron. La autopsia confirmó que la chica encontrada al pantano de Susqueda recibió un disparo a la cabeza.