Grupo Espinaler ha adquirido una nueva nave de 3.200 metros cuadrados en Argentona para ampliar su base logística a la comarca del Maresme. La nueva instalación, que se añade en la sede de la compañía en Vilassar de Mar, tiene que permitir a la marca de dar un paso adelante en su plan de expansión. Después de haber incrementado la facturación un 30% y un 75% las exportaciones el año pasado, Espinaler se propone para el 2017 crecer en distribución en el estado español, especialmente en Madrid y su área de influencia, con el objetivo de convertirse también fuera de Cataluña en un referente de las conserves gourmet.
Las nuevas líneas de inversión se enmarcan al Pla Estratègit 2017-2022 en el que el Grupo Espinaler seguirá apostando por la excelencia en sus locales propios: una tasca con tienda, fundada el 1896, y una macro-tienda con degustación -las dos en Vilassar de Mar-, y al aumentar la distribución en Cataluña y al resto del Estado, así como a nivel internacional.
Nuevos objetivos: distribución y exportación
La compañía se ha marcado un objetivo claro el 2017: la expansión por la península ibérica, con Madrid como epicentro, a nivel de canal Horeca y distribución. Por su parte, el departamento de exportación batió récords el curso de 2016, con un crecimiento del 75%, y trabajará a corto plazo para la consolidación de sus mercados tradicionales de Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Benelux y el Sudeste asiático.