Carregant...
piso alquiler

Redacción

La Generalitat impulsa más de 500 viviendas de protección oficial en el Maresme

Las nuevas promociones se construirán en el Masnou, Palafolls, Pineda de Mar, Teià y Mataró

La Generalitat promueve 175 nuevas viviendas de protección oficial de alquiler asequible. "Son un paso más dentro de la estrategia de la Generalitat para incorporar este año 10.000 pisos en el parque de alquiler social de Cataluña en un mínimo de 82 municipios". Así ha explicado el conseller de Territorio, Juli Fernàndez, las nuevas promociones de pisos en el Maresme, que se sumarán a las 96 viviendas que el INCASÒL ya tiene en construcción en la comarca. Así, además de esta promoción directa, también se construirán a través de las ayudas a la promoción que, en el caso del Maresme, permitirán lograr otros 295 pisos de alquiler asequible. En global, por lo tanto, en el Maresme el Gobierno impulsa 566 nuevas viviendas de protección oficial. Las nuevas promociones se harán en el Masnou, Palafolls, Pineda de Mar, Teià y Mataró.

El conseller se ha reunido con los alcaldes del Masnou y Palafolls para hablar de futuras promociones de vivienda social en sus municipios y ha visitado también los municipios de Pineda de Mar y Teià, donde ya se han firmado los convenios que permitirán al INCASÒL la construcción de promociones de vivienda social de alquiler asequible. Se financiarán con los recursos generados por las fianzas de alquiler que se depositan en el mismo INCASÒL.

Para el titular de Territorio, "es un esfuerzo que tendremos que ir repitiendo, en estas magnitudes, año a año en todo el país, dado que es una política estructural para crear un parque de vivienda de alquiler social suficiente y así conseguir que el derecho de acceso a la vivienda sea real y efectivo".

El INCASÒL será el organismo encargado de construir estas nuevas promociones y la Agencia de la Vivienda de Cataluña definirá, de forma conjunta con los ayuntamientos correspondientes, los criterios de adjudicación de las viviendas, en régimen de alquiler. Se hará una reserva mínima, en primera adjudicación, del 25% del total de las viviendas para jóvenes menores de 35 años.