Un incidente con arma blanca ocurrido hace casi un mes en la comisaría de la Policía Local de Premià de Mar ha vuelto a poner el foco en la seguridad de los agentes y en las condiciones de las dependencias policiales. Los hechos, adelantados por ElCaso.com, tuvieron lugar la madrugada del 11 de enero, pero han trascendido a raíz de la reciente denuncia del sindicato SIP-FEPOL.
Según la información publicada por este medio, un hombre armado con dos cuchillos accedió al interior de la comisaría y avanzó hacia los agentes en actitud amenazante, ignorando las órdenes policiales. El individuo, con antecedentes policiales, habría proferido amenazas de muerte contra los policías que intentaban detenerlo.
De acuerdo con ElCaso.com, el hombre debía ser arrestado horas antes por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad, pero consiguió huir y, posteriormente, se presentó armado en las dependencias policiales. La situación obligó a los agentes a intervenir con rapidez en un escenario de alto riesgo, como es un ataque con arma blanca a corta distancia.
La intervención se saldó sin heridos después de que un agente utilizara espray de defensa para neutralizar la amenaza. El hombre fue reducido en el exterior de la comisaría y detenido, aunque posteriormente quedó en libertad.
El sindicato SIP-FEPOL ha aprovechado el episodio para denunciar la vulnerabilidad de muchas comisarías de policía local, especialmente aquellas ubicadas en los bajos de edificios de viviendas, como es el caso de Premià de Mar. También reclama más efectivos, mejoras en la seguridad y la dotación de dispositivos como el Taser, y ha felicitado a los agentes por su actuación.
Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita