Carregant...

capgros.com / ACN

Joan Mora ve insuficiente el plan para regenerar las playas del Maresme

El alcalde de Mataró afirma que el plan del Ministerio a 15 años queda 'muy lejos' del que es deseable y pide una solución 'más inmediata'

El alcalde de Mataró, Joan Mora, considera que el reciente anuncio del Ministerio de Medio ambiente en relación al plan a 15 años para la conservación de las playas del Maresme es insuficiente. Según Mora, la planificación anunciada, que incluye una inversión de 30 MEUR, de los 50 MEUR que sueño necesarios para la construcción de espigones submarinos queda "muy lejos del que querríamos". El alcalde asegura que hace falta una "aportación de dinero más inmediata" y lamenta que por este verano no haya ninguna solución prevista. Mora rechaza que se vuelvan a hacer aportaciones puntuales de arena antes de construir los diques de contención propuestos por Costas puesto que sin los espigones "podemos tener un temporal y que se lo lleve todo".

Mora hizo estas declaraciones el pasado jueves en una entrevista en la Red. El alcalde de Mataró ve con recelo el anuncio de Medio ambiente, que consiste en una inversión de 30 millones de euros durante un periodo de 15 años para construir diques a lo largo del litoral del Maresme. De este modo, se quiere evitar que las playas de esta comarca pierdan su arena debido a los temporales.

Sin calendario
La previsión es empezar a trabajar por Premià de Mar y El Masnou, según las previsiones del Ministerio, a pesar de que, cómo ha apuntado Muera "todavía no hay calendario". El proyecto, dice, no va "a la velocidad que querríamos y por este verano no habrá solución". En este sentido, Mora rechaza la aportación de arena: "Preferimos que se prioricen los lugar para hacer los espigones y que, a parir de aquí, se regeneren las playas".