Carregant...

J.Vives

La lluvia y el granizo colapsa el Bajo Maresme

El temporal de ayer noche, que tiñió de blanco varios municipios, provocó accidentes de tráfico y cortes en el suministro eléctrico

La tromba de agua de ayer noche, y que en algunas zonas fue acompañada de granizo, provocó más de un problema a los municipios del Bajo Maresme. La circulación de vehículos por la C32 se cortó a las doce y media de la madrugada, después de que quedara bloqueada por la intensa lluvia y por varios accidentes que se produjeron, entre las diez y las doce de la noche, al tramo que va de Tiana en Mataró. Los vehículos fueron derivados hacia la N-II, que registró colas de más de dos kilómetros. Fuentes del Servicio Catalán del Tránsito han confirmado que los problemas de circulación se habían resuelto a primera hora de la mañana.

El temporal también provocó algunos cortes en el suministro eléctrico, principalmente a los municipios de Premià de Mar y Premià de Dalt, pero también en Montgat, Alella, El Masnou, Teià y Tiana. El averia dejó sin luz cerca de 4500 abonados durante más de dos horas. De estos, 3000 pudieron recuperar el suministro cerca de la una de la madrugada, pero en Premià de Mar y Premià de Dalt han tenido que esperar hasta esta mañana para volver a la normalidad.

El temporal más intenso cayó a partir de las diez de la noche y duró hasta las doce. En muchos puntos de la comarca la lluvia fue acompañada de granizo, que cubrió de blanco calles y coches. Este es el caso de Vilassar de Mar, donde cayeron hasta 23,4 litros por metro cuadrado, Cabrils, donde se registraron 28 litros, o Mataró, donde cayeron 15. Las cotas más elevadas, como lo Corredor, se podían ver todavía esta mañana cubiertas de nieve.

Todo y la tormenta, los bomberos de la Generalitat han tenido que hacer pocas salidas de emergencia esta noche a la comarca y sólo han intervenido para vaciar de agua techos falsos de algunas viviendas. La actuación más importante se ha realizado en un aparcamiento de Vilassar de Mar, donde la acumulación de agua provocó que un techo de uralita cayera, causando desperfectos a tres vehículos.

El Servicio de Meteorología del Consejo Comarcal del Maresme prevé que en las próximas horas se pueda repetir la lluvia y el viento.