Carregant...
Los gigantes, en la fiesta del municipio, Minerva

Redacció

Llavaneres suspende las fiestas de La Minerva a pocas horas de su inicio

El repunte de casos de Covid-19 a nivel catalán lleva Sant Andreu de Llavaneres a no arriesgarse con los actos que se habían programado

Este fin de semana tenía que celebrarse en Sant Andreu de Llavaneres la cita más esperada del calendario, la Fiesta Mayor de La Minerva . Era una versión reducida y adaptada del esquema habitual de la fiesta pero finalmente el Ayuntamiento ha decidido suspenderla, para evitar riesgos, a pocas horas de su inicio.

"La decisión ha sido muy meditada y debatida y responde a criterios de responsabilidad social, dada la actual situación de posible rebrote en Cataluña de la Covid-19", explican desde el Ayuntamiento llavanerense. La reactivación del virus que está provocando un aumento de casos en todo el país así como la preocupación ciudadana que ha llegado al gobierno han sido razones de peso para que el consistorio, de acuerdo con las entidades, tomara esta decisión.

Evitar riesgos y priorizar la salud

El gobierno de Sant Andreu de Llavaneres explica que "se ha valorado de manera muy especial la posibilidad que algunas de las propuestas pudieran generar situaciones no deseadas, que nos habrían podido desbordar" y por eso se ha optado "para evitar ninguna posibilidad de poner en riesgo la salud de las personas que pudieran asistir a las propuestas festivas y, de paso, a muchos otros. La prioridad es y será velar por la seguridad del conjunto de la población".

El Ayuntamiento recuerda que cuando empezó a trabajar en adaptar el esquema habitual de Minerva en los condicionantes de este año "las autoridades sanitarias competentes no preveían en ningún caso una situación de aumento de casos tan significativo en estas fechas" y que la preparación tenía previstas todas las medidas de seguridad necesarias que "a pesar de ser muy estrictas, podrían haber acabado no siendo efectivas si no se hubieran seguido de pe a pa".

Oleada de suspensiones

La suspensión a pocas horas de su inicio de las fiestas de La Minerva se suma a la oleada de suspensiones de acontecimientos maresmenses que, en los últimos días, ha tenido como víctimas la Argillà de Argentona, el Canet Rock que se tenía que hacer en octubre o la Fiesta Mayor de Sant Vicenç de Montalt . Igualmente, la semana pasada Arenys de Mar celebró Santo Zenon con una versión adaptada, Argentona hará fiestas por Santo Domingo, en Cabrera han doblado la apuesta con el Emplaça'tfestival y en Mataró han sustituido Les Santes por el festival Mataró s'enalira.

Etiquetas: