Los bomberos han localizado este miércoles por la tarde el cuerpo calcinado de una persona en el interior de la antigua residencia de abuelos que ayer quemó en el Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres. A pesar de que el cuerpo todavía está pendiente de identificar, todo apunta que se trataría de una de las dos personas que vivía en este inmueble abandonado. La otra fue rescatada por los mismos bomberos durante las tareas de extinción del fuego y fue trasladada al hospital de Mataró por inhalación de humo. Durante todo el día los bomberos han trabajado en la investigación de aquesat segunda persona, con el apoyo de unidades caninas.
Desde ayer martes se daba por desaparecida una de las dos personas residentes al edificio. Se trataba de dos extreballadors de la residencia, que sufrían síndrome de Diòegenes y acumulaban todo tipo de desechos al edificio, algo que facilitó que se acabara produïnt el incendio. De hecho hacía tiempo que el Ayuntamiento intercedía para obtener una orden judicial que le permitiera acceder al inmueble para retirar todo este material acumulado.
El inmueble incendiado tiene dos plantas, de unos 150 m2 cada una, y unas buhardillas. El incendio se originó al segundo piso y se ha propagado al resto del edificio, primero a la planta baja y posteriormente al altillo superior, de forma que acabó quemando completamente todo el inmueble. La cubierta original, de madera y llates, cedió completamente, pero el forjado interior no se habría derrumbado, según informan los Bomberos.