Los Mossos d'Esquadra de Arenys de Mar han desarticulado, esta semana, una plantación de marihuana en Sant Cebrià de Vallalta. La plantación creaba un grave riesgo de incendio porque se encontraba muy cerca de una zona boscosa del municipio. Durante la operación, los agentes detuvieron dos personas. Se les imputa un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico en Sant Cebrià de Vallalta.
En la entrada y registro se localizaron un total de 760 plantas de marihuana que fueron decomisadas y almacenadas para su análisis y destrucción.
La detección se había hecho días antes y los diferentes indicios que habían acumulado los investigadores apuntaban que en el lugar había alguna actividad relacionada con el cultivo de marihuana indoor.
A las 07.00h de la mañana del miércoles 9 de agosto, los Mossos d'Esquadra de la Unidad de investigación de la ABP de Arenys de Mar, apoyados por agentes del área Regional de Recursos operativos de la Región Policial Metropolitana Norte (ARRO), la Policía Local del Municipio y 3 efectivos del SEM, llevaron a cabo el asalto por orden del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 5.
El caso se aceleró por la ubicación tan próxima a la zona boscosa de la casa que escondía la plantación, y que suponía un grave riesgo de incendio debido a la instalación fraudulenta de electricidad que se encontraba en condiciones muy negligentes.
5 detenidos en Tiana este mes de julio
No es la primera vez este verano que los Mossos desarticulan una plantación de marihuana en el Maresme. Cinco personas detenidas y 1.541 plantas de marihuana decomisadas fue el balance de un operativo policial que se llevó a cabo hace aproximadamente un mes en Tiana. El dispositivo, en colaboración con la Policía Local de Tiana y con el apoyo de la de Alella, se llevó a cabo en unas naves ubicadas en una parcela de grandes dimensiones que conformaban una antigua bodega.