Enésimo mañana complicada para los usuarios de Rodalies del Maresme. Justo cuando se empezaba a recuperar la normalidad desde el caos vivido a principios de semana en el conjunto del sistema por el caso de sabotaje, ahora es una avería que afecta a la línea R1 la que está provocando retrasos durante toda la jornada.
Según ha informado Rodalies, esta mañana, hacia las 7.45h, se ha producido una avería en la infraestructura de señalización de la línea R1 entre Mataró y Arenys de Mar. Técnicos de Adif están intentando reparar el problema, pero a las 11.30h, casi 4 horas después, aún no se había solucionado.
Este problema técnico ha conllevado que se haya tenido que cortar la circulación de una de las dos vías entre estos dos municipios del Maresme. Esto implica, evidentemente, que se haya tenido que reducir el tráfico de trenes en este tramo y, por lo tanto, se acumulan los retrasos. Según Rodalies, estos son de unos 20 minutos.
El tramo entre Mataró y Arenys es el último que cuenta con dos vías, ya que de Arenys hacia arriba la R1 pasa a ser de una vía. La avería está provocando un importante embudo de tráfico que, de nuevo, genera afectaciones en todo el tráfico de las Rodalies del Maresme.
Todo ello se suma a los graves problemas sufridos estos últimos días tanto en la R1 como en el conjunto del servicio de Rodalies de Catalunya. Un robo de cobre el domingo pasado en Montcada hizo que la red ferroviaria sufriera un auténtico revés, con afectaciones en todas y cada una de las líneas. En el caso de la R1, los trenes no llegaron a Barcelona ni el domingo ni el lunes, deteniéndose en Badalona y obligando a los usuarios a coger el metro si su destino era la capital catalana. El tráfico hasta la Ciudad Condal se ha ido recuperando de manera progresiva, pero persisten los problemas.