Este jueves y viernes, días 28 y 29 de noviembre, está convocada una nueva huelga en el sector del transporte por carretera, que afectará a los servicios de autobuses urbanos e interurbanos. Esto significa que servicios como Mataró Bus o los autobuses Exprés.cat del Maresme a Barcelona verán notablemente reducidas sus frecuencias.
Se trata de un paro similar al vivido hace un mes, el pasado 28 de octubre. La protesta está convocada por CCOO en todo el Estado y afecta a todos los operadores de autobús, mientras que UGT se desmarcó tras llegar a un acuerdo con la patronal Confebus. CCOO reclama que los profesionales de la conducción puedan jubilarse a los 60 años.
Como en aquella ocasión, en las horas punta los servicios de autobuses urbanos e interurbanos reducirán su circulación al 40%, concretamente en la franja horaria de 6:30 h a 9:30 h y de 16:00 h a 20:00 h, mientras que durante el resto del día operarán al 20%. Así lo establecen los servicios mínimos decretados por el Departamento de Empresa y Trabajo.
Las afectaciones en el Maresme podrían ser bastante destacables, teniendo en cuenta el elevado número de usuarios que confían en el servicio Exprés.cat para conectar ciudades como Mataró con Barcelona, ante la falta de fiabilidad de Rodalies. El tren será, evidentemente, el principal servicio alternativo de transporte público disponible para los ciudadanos que necesiten desplazarse por motivos laborales, educativos u otros motivos personales hacia la capital catalana y otros puntos del territorio.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, a tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas a tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, hiciera clic a seguir y activa la campanilla