El Grupo Comarcal del Partido Popular (PP) ha levantado la voz exigiendo medidas para combatir la multirreincidencia en la comarca del Maresme, entre ellas la expulsión de los extranjeros que acumulan diversas condenas, como ya hicieron los alcaldes de Junts. Los representantes de los partidos conservadores han reiterado sus preocupaciones por lo que consideran un aumento alarmante de la inseguridad en el Maresme y otras ciudades, atribuyéndolo a las políticas de los partidos socialistas e independentistas.
"Celebramos que otros partidos se den cuenta finalmente del problema, aunque haya sido una lucha de décadas por nuestra parte. Hemos demostrado que la seguridad es una prioridad", afirmó el portavoz comarcal, Cristian Escribano, acompañado por el concejal de Seguridad de Pineda, el teniente de alcalde de Llavaneres y los portavoces del PP en los ayuntamientos de Calella y el Masnou.
Los miembros del PP han puesto de manifiesto los preocupantes acontecimientos que afectan a la comarca del Maresme, especialmente a estas ciudades, así como las situaciones vividas en Calella con los multirreincidentes que llevaron a los ediles de Junts a reclamar la expulsión de los delincuentes extranjeros multirreincidentes. Por ello, los representantes populares han instado a soluciones inmediatas. En este sentido, han emitido una exigencia directa a la Conselleria d'Interior para una respuesta rápida, efectiva y contundente para poner fin a la criminalidad que afecta a las ciudades.
Entre sus demandas destacan la necesidad de un aumento de refuerzos de los Mossos d'Esquadra en las cuatro comisarías de la comarca, un endurecimiento de la ley contra los reincidentes y la expulsión, "de acuerdo con la ley", de los extranjeros que acumulan diversas condenas y que, según ellos, "entran por una puerta y salen por la otra" de comisarías y juzgados.
La propuesta de los alcaldes de Junts, por lo tanto, recibe el apoyo de los populares en el Maresme, después de que el PSC se mostrara en contra cuando el alcalde y la concejala de Seguridad de Mataró señalaran que sería "ir más allá" de la ley y "criminalizar" a un colectivo. Junts y populares constatan que la legislación vigente sí permitiría la expulsión de los delincuentes de nacionalidad extranjera con numerosos antecedentes, mientras que el PSC apuesta por endurecer la ley contra la multirreincidencia y contar con más policía.[banner-AMP_5]