Renfe ha incrementado desde esta semana el servicio de la línea R1, que conecta el Maresme con Barcelona, los sábados, domingos y festivos para atender el aumento de la demanda durante los meses de verano. Un hecho que responde al colapso que suelen sufrir los trenes por la cantidad de barceloneses, tanto locales como turistas, que van a las playas del Maresme.
Según ha informado la Generalitat, titular del servicio, la línea R1 de Cercanías de Cataluña (L'Hospitalet de Llobregat - Maçanet-Massanes por Mataró), incrementa su oferta con cuatro nuevos trenes por sentido entre Mataró y L'Hospitalet, y amplía el recorrido de siete trenes adicionales por sentido entre Mataró / Arenys y Calella, mejorando las conexiones con el resto de estaciones del Maresme y, al mismo tiempo, con la ciudad de Barcelona.
De esta manera, sábados, domingos y festivos, entre las 10:00 y las 12:00 horas habrá trenes cada 10 minutos desde la estación de Barcelona - Pl. Catalunya hacia Mataró. Y por la tarde, entre las 17:30 y las 19:30, saldrán trenes cada 10 minutos desde la estación de Mataró hacia Barcelona - Plaça Catalunya, en lugar de los 15 minutos actuales. La oferta se mantendrá hasta el 29 de septiembre.
Además, la línea R2 sur, hasta el 29 de septiembre, aumentará la oferta en la estación de Platja de Castelldefels (Baix Llobregat) con 20 nuevas paradas durante los fines de semana y festivos de los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
Las nuevas paradas se realizarán tanto en los servicios en dirección Barcelona como en dirección sur, lo que permitirá facilitar los desplazamientos este verano.
En dirección sur, salidas desde Barcelona, entre las 9 horas y las 13 horas se incorporan ocho nuevas frecuencias de paso que permitirán facilitar el traslado hacia la costa, y en sentido contrario, dirección Barcelona, serán un total de doce nuevas frecuencias entre las 16h y las 22 horas, lo que significará duplicar el número de trenes en esta franja horaria para la vuelta hacia Barcelona por la tarde[banner-AMP_5]