Carregant...

capgros.com/efe

Salud investiga el brote de rinitis que afectó once vecinos de Llavaneres

Todos los afectados viven en el mismo bloque, que tiene piscina comunitaria

El Departamento de Salud está investigando el origen de un brote de rinitis alérgica leve que ha afectado once vecinos de la urbanización Blaumar de Sant Andreu de Llavaneres y que se cree está remitiendo. Según que ha informado el Departamento de Salud, la rinitis alérgica ha afectado once vecinos que viven a un bloque Blaumar de Sant Andreu de Llavaneres y que el pasado domingo fueron atendidos en un centro de atención primaria (NINGUNA) de la población con síntomas leves de rinitis alérgica.

El Departamento de Salud está llevando a cabo las correspondientes encuestas epidemiológicas para saber qué actividades hicieron los afectados el día en que se declaró el brote y qué lugares frecuentaron, con el objetivo de descubrir las causas del brote de rinitis. Todos los afectados viven en el mismo bloque, que cuenta con una piscina comunitaria, por lo cual se sospecha que el origen de la alergia podría estar en esta instalación, a pesar de que todavía no ha podido confirmarse esta hipótesis.

Técnicos de la Agencia Catalana del agua (ACA) han sido analizando el agua de la playa de Sant Andreu de Llavaneres y examinando muestras de la arena, pero no se ha detectado "ninguna incidencia" que pueda explicar el origen del brote, ha informado el Departamento de Medio ambiente. Fuentes del Departamento de Salud han insistido que el brote de rinitis es "leve", se limita "a unos casos concretos y unos días determinados" y, además, "va a la baja", puesto que desde hace cinco días no se ha detectado ninguno otro afectado por la alergia.