Un hombre de 86 años murió sábado día 24 a mediodía en el incendio de una casa en Dosrius, en el Maresme. Según informan Bomberos de la Generalitat, al poco de las doce y cuarto del mediodía se dio el aviso de un fuego en el interior de una casa de obra y dos plantas ubicada a la calle Padre Jacinto Verdaguer, 35.
La vetlladora del anciano lo intentó socorrer sacándolo al exterior de la finca
Las primeras informaciones afirman que la vetlladora del anciano, de 54 años, lo había intentado socorrer sacándolo al exterior de la finca, donde lo atendió personal médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que desplazó un helicóptero y una ambulancia. El hombre, pero, perdió la vida antes de poder ser evacuado en ningún centro sanitario. Por su parte, la mujer fue atendida de una crisis de ansiedad y de una intoxicación por inhalación de humo y, según el SEM fue trasladada en estado grave al Hospital de Mataró.
El inmueble, calcinado
El fuego destruyó totalmente una saleta de estar ubicada a la planta superior de la construcción. Todavía se desconocen las causas del incendio. Además de los mencionados efectivos del SEM, hasta el lugar del siniestro se desplazaron cuatro de los Bomberos y y tres patrullas de los Mossos d'Esquadra.