Carregant...
Foto: Ayuntamiento de Canet de Mar

Redacció

Un regidor y exalcalde maresmenc desgarra el carné del PDeCAT

La baja de Jesús Marín, exalcalde de Canet de Mar, se suma a las de Teresa Pitarch y Jordi Miró, todos ellos afines a Germà Gordó

El regidor y exalcalde de Canet de Mar Jesús Marín ha desgarrado el carné del Partido Demócrata (PDeCAT), tal y cómo ha podido saber el ACN. Quien fue ninguno de lista de CiU a las elecciones municipales del 2014, afín a Germà Gordó, ha pedido darse de baja del partido después de que este miércoles lo hiciera Teresa Pitarch, mano derecha del ex consejero de Justicia. Este mismo jueves por la mañana el director general de Atención a la Infancia y la Comunitat Educativa, Jordi Miró, también ha comunicado su baja del PDeCAT. Tanto Marín cómo Pitarch y Miró son miembros de la plataforma Nueva Convergencia, que lidera el propio Gordó, y que se mantiene de momento como corriente interno del PDeCAT.

Hay que recordar que la alcaldesa de Canet de Mar, Blanca Arbell (ERC), cesó del gobierno municipal a mediados de noviembre del 2016 el propio Marín, que era teniente de alcalde, Laureà Gregori -con el mismo cargo- y los regidores Àngel López y Esther Agulló, todos ellos de CiU. La decisión llegó después de que el 19 de octubre el PDeCAT apartara, con el aval del PSC, los republicanos del gobierno comarcal del Maresme. En un comunicado, el Ayuntamiento apuntó que la "deslealtad institucional" mostrada por parte de CiU hizo que la alcaldesa expulsara de forma inminente los cuatro cargos electos, que dejarían las tareas de gestión de las áreas que hasta entonces tenían delegadas.

Etiquetas: