Carregant...

capgros.com

Una estructura de hierro obliga a cerrar parte de la playa de Llavaneres

Se ha tenido que señalizar con boyas toda la zona afectada para evitar que los bañistas tomen mal

Un tramo de la playa de Llavaneres se ha tenido que cerrar al baño por la presencia de una estructura metálica de grandes dimensiones, peligrosa para los bañistas. Una empresa especializada y la Policía Local se han encargado de balisar y señalizar la zona de la playa donde han quedado sedimentados los hierros para evitar accidentes. Ahora se tendrá que montar el dispositivo para extraerlo del mar.

El alerta la dio un vecino viernes pasast, día 19, a mediodía a la Policía Local. Aques vecino vio unos hierros que sobresalían del agua a escasos metros del rompiendo de las oleadas, a la playa de Llavaneres, ante la estación de tren. La Policía requirió la col•laboració del técnico municipal de Sanidad y un golpe al lugar de los hechos se encargó un servicio urgente a un equipo especializado en inmersión acuática.

Los expertos pudieron comprobar durante la tarde de viernes que se trata de una estructura metálica grande con varios salientes peligrosos para los bañistas. Inmediatamente, se procedió a señalizar la zona afectada, con boyas dentro del mar, y la Policía Local colocó unos carteles para informar de la prohibición de bañarse en aquel punto de la playa ante el peligro de esta estructura metálica.

La Policía Local ha avisado de la incidencia a la Dirección general de Pesca y Acción Marítima de la Generalitat y a la cabeza del distrito marítimo de Arenys de Mar, y se los ha dirigido el reportaje fotográfico -algunas de las imágenes las podéis ver en esta información- para tratar de resolver de donde proviene esta estructura metálica y para organizar el dispositivo de retirada. Una de las hipótesis con que se trabaja es que los hierros puedan proceder de la piscifactoría de Arenys de Mar y que hayan sido arrastrados por los últimos temporales marítimos.

Etiquetas: