Una niña de 8 meses ha muerto este sábado en Premià de Dalt atropellada por una furgoneta que estaba aparcada que, por causas que se están investigando, se ha desfrenat, según han confirmado a la ACN fuentes del Ayuntamiento. El vehículo ha atropellado la menor y también su madre, de 35 años, que ha resultado herida grave y que ha sido trasladada por el SEM en estado grave al Hospital Germanos Trias de Badalona. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 08.39 h, según ha informado el Servicio Catalán del Tránsito. El vehículo es propiedad de la familia. El Ayuntamiento de Premià de Dalt ha decretado dos días de luto oficial y ha suspendido todos los actos previstos al municipio, que este fin de semana celebraba su fiesta mayor.
En el decreto, el alcalde del municipio, Josep Triadó, también ha decidido que la bandera del edificio consistorial ondee a medio palo con crespón negro durante los dos días de luto, así como trasladar el pésame de la corporación municipal a los padres, hermanos y familiares de la niña. También se guardará un minuto de silencio al próximo pleno municipal.
La policía local del Premià de Dalt se ha hecho cargo de la investigación del siniestro. El Servicio Catalán del Tránsito ha activado el protocolo de apoyo psicológico del Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tránsito (SIAVT), que se ha desplazado en el hospital para atender a la familia.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado dos ambulancias y el helicóptero medicalitzat del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para atender los dos afectados, así como varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra, las policías locales de Premià de Dalt y Premià de Mar, y de los Bomberos de la Generalita