Un velero ha encallado en una zona de rocas en Sant Pol de Mar y ha derramado un centenar de litros de gasóleo al mar. El incidente ha obligado a cerrar al baño unos 200 metros de litoral este martes, en la playa de las Rocas Blancas.
Los bomberos recibieron el aviso la noche del lunes, a las 22.47h, y aseguraron la embarcación que se encontraba encallada por proa y popa. Los bomberos trabajaron para retirar la vela y otras piezas del barco que habían quedado dispersadas por el litoral, pero ya se había producido el derramamiento de gasóleo y puesto que la zona es de difícil acceso no fue posible sacar el velero del agua. Por eso, los Bomberos lo aseguraron con unas cuerdas ligadas a las rocas con la previsión que el temporal acabara de desmenuzar lo que quedaba de él y que los restos acabaran bajo el agua.
Según explica Tv3, la embarcación salió del puerto de Badalona el lunes por la tarde y se accidentó entre las playas de la Murtra y de las Rocas Blancas. Los dos tripulantes pudieron saltar al agua antes de chocar y resultaron ilesos.