Habría sido ideal que la edición de este año de la Semana de Música Antigua hubiera coincidido con el 25è aniversario de ciclo, que será el año que viene. La variedad de las propuestas, la plasticidad, la excepcionalidad... sueño calificativos que nos venden a la cabeza cuando pensamos en sus contenidos. Cómo siempre acostumbra a pasar es un juego de azares el que ha permitido que en un mismo ciclo podamos tener a la vez la posibilidad de sentir una viola Baryton (raro instrumento, variante de viola de gamba, de los tiempos de Haydn), un concierto con música y danza de los tiempos de Cervantes y al mítico Paul Badura-Skoda interpretando Mozart. Así como en un corriol entre el 400 aniversario de la publicación de la primera parte del Quijote y el 250 aniversario de la muerte de W. A. Mozart que llegará el enero del año que viene, se desarrolla esta edición tanto especial para todos los que lo organizamos sin renunciar ni al espíritu de la primera edición ni a su estructura.
Este espíritu que empujó el ciclo era lo de 3 joveníssims intérpretes mataronins de música barroca, el trío Iluro, que el 1981 impulsan con el único recurso del entusiasmo, un ciclo que sirviera para generar un entorno propicio por los melómanos de la ciudad y comarca verso la música antigua. Ya hacía 20 años que por Europa, la corriente de la interpretación de la música Antigua con criterios históricos había empezado con gran fuerza y a la vez con una gran respuesta de público. Muchos músicos jóvenes entonces se abocaron a instrumentos como la viola de gamba o la flauta de pico. Incluso cambiaron el piano por el clavecí, la guitarra por el laúd, la tiorba o la vihuela, la travessera metálica por el traverso de madera.... y se pusieron a leer tratados de época para encontrar el sonido perdido a través de las técnicas interpretativas de época que se explicaban, arrinconando así las pautas oficiales legadas por una tradición interpretativa del s. XX completamente marcada por los gustos y las maneras románticas. Qué gran sorpresa al descubrir la fuerza y la vivesa expresiva que tomaba la música antigua interpretada de aquella manera!
Lejos, muy lejos del exclussivisme o el elitismo con que algún sector profundamente desinteresado y sobre todo desconeixedor ha querido tildar esta corriente que ha dado vida a la Semana mataronina, el cierto es que Mataró ahora se nos muestra una ciudad casi pionera al acoger la interpretación histórica, incluso mucho antes del gran boom que esta corriente tuvo a raíz del éxito de la película Todas las mañanas del mundo (con la música interpretada por Jordi Savall) en 1992, y a la vez mucho después cuando la cresta del boom ya ha pasado y el que queda es la justa medida de una corriente musical que nos acerca todavía hoy, con la fuerza de hace casi un cuarto de siglo, a descubrir unos repertorios antiguos desconocidos, de fascinadora belleza y, el más importante, tanto vivos y asequibles como un disco de baladas de cantautor.
Con entradas al mismo precio del cine, con repertorios tanto atractivos y con intérpretes de gran calidad, es profundamente absurdo habla de elitismo. Es música condimentada al estilo de un restaurante de 3 estrellas, pero a precio de menú de mediodía. Entonces quizás podríamos hablar de un cierto sibaritisme, pero ser sibarites en definitiva nos gusta a todos. Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
order online cheap phentermine online orlistat soma online lipitor diazepam cheap adipex sonata generic online generic cialis online order vicodin online modulated losec phentermine online buy vicodin online buckshee tadalafil order adipex alprazolam disenchant cheap online amlodipine zoloft online sertraline rindan lansoprazole paxil buy soma naproxen keflex generic sildenafil celexa pimpinella buy phentermine online generic propecia atorvastatin celexa generic ultram lisinopril stilnox sertraline ultracet testosterone tramadol orlistat buy fioricet online buy valium lansoprazole buy adipex online order soma soma buy vicodin online
Este espíritu que empujó el ciclo era lo de 3 joveníssims intérpretes mataronins de música barroca, el trío Iluro, que el 1981 impulsan con el único recurso del entusiasmo, un ciclo que sirviera para generar un entorno propicio por los melómanos de la ciudad y comarca verso la música antigua. Ya hacía 20 años que por Europa, la corriente de la interpretación de la música Antigua con criterios históricos había empezado con gran fuerza y a la vez con una gran respuesta de público. Muchos músicos jóvenes entonces se abocaron a instrumentos como la viola de gamba o la flauta de pico. Incluso cambiaron el piano por el clavecí, la guitarra por el laúd, la tiorba o la vihuela, la travessera metálica por el traverso de madera.... y se pusieron a leer tratados de época para encontrar el sonido perdido a través de las técnicas interpretativas de época que se explicaban, arrinconando así las pautas oficiales legadas por una tradición interpretativa del s. XX completamente marcada por los gustos y las maneras románticas. Qué gran sorpresa al descubrir la fuerza y la vivesa expresiva que tomaba la música antigua interpretada de aquella manera!
Lejos, muy lejos del exclussivisme o el elitismo con que algún sector profundamente desinteresado y sobre todo desconeixedor ha querido tildar esta corriente que ha dado vida a la Semana mataronina, el cierto es que Mataró ahora se nos muestra una ciudad casi pionera al acoger la interpretación histórica, incluso mucho antes del gran boom que esta corriente tuvo a raíz del éxito de la película Todas las mañanas del mundo (con la música interpretada por Jordi Savall) en 1992, y a la vez mucho después cuando la cresta del boom ya ha pasado y el que queda es la justa medida de una corriente musical que nos acerca todavía hoy, con la fuerza de hace casi un cuarto de siglo, a descubrir unos repertorios antiguos desconocidos, de fascinadora belleza y, el más importante, tanto vivos y asequibles como un disco de baladas de cantautor.
Con entradas al mismo precio del cine, con repertorios tanto atractivos y con intérpretes de gran calidad, es profundamente absurdo habla de elitismo. Es música condimentada al estilo de un restaurante de 3 estrellas, pero a precio de menú de mediodía. Entonces quizás podríamos hablar de un cierto sibaritisme, pero ser sibarites en definitiva nos gusta a todos. Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
order online cheap phentermine online orlistat soma online lipitor diazepam cheap adipex sonata generic online generic cialis online order vicodin online modulated losec phentermine online buy vicodin online buckshee tadalafil order adipex alprazolam disenchant cheap online amlodipine zoloft online sertraline rindan lansoprazole paxil buy soma naproxen keflex generic sildenafil celexa pimpinella buy phentermine online generic propecia atorvastatin celexa generic ultram lisinopril stilnox sertraline ultracet testosterone tramadol orlistat buy fioricet online buy valium lansoprazole buy adipex online order soma soma buy vicodin online